El Heraldo
Cortesía
Política

Las instituciones no delinquen, las personas sí: presidente del conservatismo

Omar Yepes Alzate, presidente del Partido Conservador, dijo a periodistas en relación con el caso Aida Merlano: “Cada quien asume su propia responsabilidad”.

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, dijo a periodistas este jueves que "las instituciones no delinquen, los que delinquen son las personas", refiriéndose a la excongresista conservadora Aida Merlano. 

"Los partidos son instituciones que son la suma de personas, y cada quien asume su propia responsabilidad. A menos que se solidarizaran con actos contrarios a la ley, cuando se dio el aval (a Merlano) no había sucedido ninguna de las circunstancias que dio lugar a su captura (...). Las instituciones no delinquen, los que delinquen son las personas", dijo el líder político durante la celebración de los 170 años de la colectividad azul.

Agregó Yepes que el partido rechaza la fuga de la exlegisladora barranquillera y también la práctica de la compra de votos por la cual fue condenada a 15 años de cárcel hace un par de semanas.

"Todo muy lamentable, obviamente nadie puede estar de acuerdo con los actos que dieron pie para la investigación y la sanción que le aplicaron en la Corte Suprema de Justicia, y la fuga agrava mucho la situación de ella. El Partido Conservador tiene que rechazar todas esas conductas", señaló. 

Frente a la selección de los miembros de las huestes azules, el directivo afirmó que "la representación del partido en los cargos directivos, en el Congreso, tiene que ser producto de la personalidad de los aspirantes y de lo que intrínsecamente representen ante la opinión pública y la disposición de prestarle clarísimos servicios al país. No hay otros mecanismos para procurar representar a un partido como este que está cumpliendo hoy 170 años".

Por último, sobre la militancia o no de Merlano en la colectividad, el presidente aseveró que había sido suspendida y que "cree" que fue retirada.

"Cuando la capturaron y se empezó la investigación entiendo que el comité de ética del partido y el directorio nacional se pronunciaron, hubo una suspensión y creo que un retiro del partido. Esa información me la entregó ayer la secretaria general del partido", indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.