El Heraldo
Giovanny Escudero
Política

Juan García sumó el apoyo del Polo para la Gobernación

Dirigencia nacional del partido anuncia acuerdo, en próximos días, para respaldar aspiración de Rafael Sánchez a la Alcaldía de Barranquilla.

Este miércoles el Polo Democrático Alternativo dio su respaldo al candidato independiente a la Gobernación del Atlántico, Juan García Estrada, por medio de la firma de un acuerdo programático basado en la coherencia ideológica de este partido político con el plan de gobierno del candidato.

Fueron tres los puntos fundamentales que sellaron la alianza, según manifestó el presidente del Polo en el Atlántico, Juvenal Pérez: la independencia frente los partidos tradicionales y centros de poder político y económico, “punto central para nosotros ya que el Polo Democrático se creó como un partido de oposición”; un modelo de desarrollo social y económico basado en el ser humano, “porque el ciudadano no debe estar al servicio de la economía, sino la economía al servicio del ciudadano”; y la trasparencia en el manejo de los recursos bajo el presupuesto de que estos son sagrados así como la implementación de un modelo eficiente de contratación pública, “ya que la lucha contra la corrupción es un eje central para nosotros”.

El acuerdo fue firmado por Juan García y los directivos Juvenal Pérez, Óscar Manduca, secretario general del Polo, y Norman Alarcón, vicepresidente de Organización.

Compromisos
Mediante la firma del acuerdo, el candidato García se comprometió a cumplir compromisos como: reactivar los distritos de riego y drenaje en el Sur, promover ante el Gobierno Nacional proyectos agropecuarios, reubicar asientos campesinos con conflictos de tierras, promover educación pública de calidad, universal y gratuita; hacer un reconocimiento del pasivo del departamento con la Universidad del Atlántico, entre otros.

Llegaré a servir
García destacó en su intervención que, como maestro, su vocación es servir y aunque ya no ejerza la profesión, aprendió de ella que “la única forma de romper las trampas de la pobreza es la educación”.

Con la educación como bandera de gobierno, García agradeció el apoyo no solo del Polo, sino de las más de 352 mil personas que lo acompañaron con su firma y le permitieron postular su candidatura.

“El pueblo es más sabio que sus gobernantes, y esa es la verdadera encuesta”, dijo.

Sobre el Polo manifestó que “aquí está el centavo para el peso”, haciendo alusión a que, aunque se quedó corto en su pasado intento por llegar a la Alcaldía de Barranquilla, con el respaldo del Polo esta vez “llegaré a la Gobernación a servir”. 

García destacó la importancia del campo y del campesino en su programa de gobierno. “El futuro del departamento y del país está en el campo”, dijo. Agregó que mediante la construcción de doce colegios agropecuarios buscará formar al campesino como “empresario del campo”.

Sobre sus posibilidades de ocupar la Gobernación, García recordó que “el departamento siempre ha castigado a la maquinaria de la política tradicional y hoy es otro el candidato que está con esa maquinaria”.

Dupla Sánchez-García
La presidenta del Polo Democrático a nivel nacional, Clara López, envió un mensaje al candidato ungido por la colectividad en el que expresó total respaldo a esta alianza y se refirió además a que “en los próximos días se firmará un acuerdo con Rafael Sánchez para la Alcaldía”. Esa dupla tiene beneplácito de García, quien manifestó que respetaba los espacios y las decisiones del Polo sobre la Alcaldía, pero expresó que “Rafael Sánchez es mi hermano y yo particularmente voy a respaldarlo”.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.