El Heraldo
Política

“¿Será que Centro Esperanza no soportó la llegada de una mujer y un negro?”

El exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció que será candidato presidencial por el Partido Colombia Renaciente.

El exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, criticó que no le hubieran dado espacio, afirma, en la Coalición Centro Esperanza, y anunció que se candidatura a la Presidencia será por el Partido Colombia Renaciente.

"En su momento acepté la invitación del Partido Colombia Renaciente para ser su candidato, desde un abordaje independiente como parte de la Coalición Centro Esperanza, convencido de que esta nueva dinámica de participación es lo que haría crecer la democracia en Colombia", afirmó Murillo.

Asimismo dijo que aceptó porque "hace un poco más de un año tuvimos una muy bonita experiencia política en las elecciones de Estados Unidos con el grupo de colombianas y colombianos con Biden. Esto fue una vivencia que, desde Washington, me permitió evidenciar cómo la participación creciente de candidatos y candidatas le suma y fortalece a la democracia".

No obstante, advierte que el pasado jueves "vi, con gran tristeza, a la Coalición expresar que el número de precandidatos debilita. Y, lo que es peor, ni siquiera consideraron, por un simple criterio de inclusión, la llegada de una mujer y la mía, que era la oportunidad única para que el país se sintiera representado en su totalidad. Conclusión: en su corta visión, ¿será que no soportaron la llegada de una mujer y de un negro?".

Y anunció que decidió "continuar representando a las colombianas y colombianos que se merecen un país colmado de oportunidades para quienes existimos en él. Hasta hoy, a la gran mayoría de ellos y ellas les han negado casi todo. Retirar mi intención de ser precandidato de la Coalición Centro Esperanza. Asumir la candidatura a la Presidencia de la República de Colombia como candidato único del partido Colombia Renaciente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.