El Heraldo
Ernesto Samper Archivo
Política

Ernesto Samper hablará ante Comisión de la Verdad

El expresidente fue citado este 16 de octubre a las 11 a.m.

Este 16 de octubre, a las 11 de la mañana, el expresidente Ernesto Samper se presentará ante la Comisión de la Verdad para dar su versión sobre el conflicto armado en el país.

El “llamado”, como lo informó la Comisión en un comunicado, “se da como respuesta al ofrecimiento hecho por el expresidente (Samper) en meses pasados”. “La primera sesión será en torno al problema de las drogas en el marco del conflicto armado colombiano”, se informa en el documento.

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, se creó en el marco del acuerdo final de paz con las Farc, como mecanismo para conocer lo ocurrido en el marco del conflicto armado y contribuir así al esclarecimiento de las violaciones e infracciones cometidas durante el mismo por parte de los distintos actores y ofrecer una explicación amplia de su complejidad a toda la sociedad.

Ernesto Samper, presidente de Colombia entre 1994 y 1998, vio salpicado su mandato con el Proceso 8000 en el que se comprobó el ingreso de dineros del narcotráfico a su campaña, provenientes del Cartel de Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.