Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

00:54

En el marco de Libraq Mauricio Vargas y Plinio Apuleyo...

Helí Geovo Chamunt, ex jefe de policía venezolano, en una camilla del Cari.
00:34

Helí Geovo Chamunt, ex jefe de policía venezolano, está...

El legendario exboxeador Mike Tyson, que ostentaba una letal pegada, posó con la camiseta de Junior.
00:10

El equipo rojiblanco, que solo suma un gol en sus cuatro...

El escritor y fotógrafo samario Enrique Patiño, el Premio Nacional de Novela Roberto Burgos y el director de la FNPI, Jaime Abello, conversan sobre periodismo.
00:05

La línea entre la realidad y la ficción en periodismo se...

Vista nocturna del Castillo de San Felipe de Barajas.
00:00

El objetivo es promover estos sitios durante todo el día.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, interviene en la cumbre de seguridad realizada ayer en Mompox.
00:00

Gobernadores de la Costa se reunieron en Mompox con el...

Vista de la mina Cerro Matoso, en la que se realiza extracción de Níquel.
00:00

El nuevo fallo de la Corte Constitucional libera a la...

Durante la intervención del consultor Isidro Ruiz.
00:00

Las principales causas son exceso de velocidad y...

Las modelos de la agencia barranquillera Savants Models desfilaron al final del evento.
00:00

El evento de moda será entre el 1 y el 24 de noviembre en...

El titulo es:Diálogos con el Eln deben realizarse en Colombia: Iglesia

Diálogos con el Eln deben realizarse en Colombia: Iglesia

La solicitud fue hecha por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y el director de la Pastoral Social luego del encuentro que sostuvieron con el alto comisionado de Paz.

Colprensa
Colprensa
Monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. Colprensa

La solicitud fue hecha por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y el director de la Pastoral Social luego del encuentro que sostuvieron con el alto comisionado de Paz.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina, y el director de la Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao, aseguraron que luego de tener una reunión con el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, la iglesia propuso que los diálogos con el ELN se realicen en el país, con el objetivo que sea más directo entre las partes y no tenga interferencias.

“Se ha hablado sobre el tema que ha sido denominado la "nacionalización” de los diálogos de paz con el ELN, y la Conferencia Episcopal ve con mucha esperanza estas conversaciones y considera que son muy importantes para la construcción de paz y en la medida en que se hagan en Colombia van a tener unas mayores posibilidades de participación, un clima más cálido y cercano. Esta propuesta se ha dejado a consideración del Gobierno, quien la está analizando muy detenidamente”, indicó Henao.

De acuerdo con el prelado, se busca que estas conversaciones avancen en Colombia, teniendo en cuenta que se han llevado en el exterior, en Quito (Ecuador) y La Habana (Cuba), para que avance de manera responsable sobre estos diálogos con el grupo subversivo para terminar el conflicto armado.

Por su parte, Urbina destacó que ellos ven con buenos ojos la liberación de los secuestrados que ha realizado en las últimas horas el ELN, pero indicó que el futuro de estos diálogos está en manos del gobierno del presidente de la República, Iván Duque.

“Esa decisión es del Gobierno y nosotros simplemente animamos a las dos partes, valoramos por una parte los gestos que ha tenido el ELN de empezar a liberar a las personas que estaban secuestradas y que el Gobierno también este dispuesto a dar los primeros pasos en la continuación de los diálogos, pero la decisión está en manos del presidente de la República y no nos corresponde a nosotros porque es un tema netamente político”, indicó Urbina.

Monseñor Henao también explicó que han tenido reuniones con el Alto Comisionado para la Paz y se ha tratado el tema de la liberación de las personas que están secuestradas, asegurando que la Conferencia ha participado en las liberaciones que se han dado en Arauca.

"Vemos como una señal de esperanza y muy positiva que las liberaciones se hayan dado, porque es un gesto que allana el camino hacia la continuidad de los diálogos y, sobre todo, porque hace posible que la fase de evaluación en la que se está en este momento pueda avanzar de una forma más serena", indicó Henao.

En ese sentido, la Conferencia explicó que en el Chocó se viene avanzando con los obispos de la región y con la Defensoría del Pueblo, sobre la manera cómo se puede aportar para la liberación de las personas que fueron secuestradas en esta zona.

“Los diálogos deben conducir al fin del conflicto armado y de una manera muy clara deben estar orientados hacia ese paso definitivo, para dejar atrás la confrontación armada y se adopten las medidas para que se integren a la vida democrática los grupos que están al margen de la ley”, explicó Henao.

La Iglesia explicó que el Gobierno y ELN deben definir un esquema para avanzar hacia los resultados esperados, para que las conversaciones puedan continuar en el país.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1