El Heraldo
Un militante del CD. Archivo
Política

Desde el Centro Democrático proponen una “reingeniería” del partido

Fuentes dicen que no nacerá un nuevo partido. Buscan volver a los principios de la doctrina uribista.

Aunque en los ‘mentideros’ políticos se escucha del posible nacimiento de un nuevo partido que nazca del Centro Democrático, fuentes cercanas a esta colectividad desmintieron tal anuncio.

No obstante, sí dejaron ver que al interior del partido hay descontento por las políticas de gobierno adoptadas por el presidente Iván Duque.

“Las bases que nos eligen y buena parte de la bancada queremos identidad. La identidad genera vínculo, pasión. Es sencillo, pero al gobernar se pierde porque se desdibuja”, le dijo una fuente del Centro Democrático a EL HERALDO.

La misma fuente contó que no es verdad que se esté pensando en la creación de un nuevo partido, sino que lo que se quiere es recoger las banderas que caracterizan la doctrina uribista. “Los principios que queremos retomar son aquellos que hicieron grande al Centro Democrático: seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social. Y ahora hay otros dos principios: Estado austero y diálogo popular. Esos son los pilares de la doctrina uribista”.

De hecho, desde el partido criticaron ciertas medidas estatales, en materia de seguridad, como el hecho de que no haya soldados en la frontera cercana a Norte de Santander.

En este mismo sentido, la senadora Paola Holguín, quien anunció su deseo de  aspirar a la Presidencia, dijo que se está adelantando un proceso de “reingeniería del partido”.

Holguín indicó que se están haciendo encuestas y entrevistas para hacer un diagnóstico del partido y así este proceso de cambio sea participativo con todos los miembros del Centro Democrático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.