El Heraldo
Archivo
Política

David Barguil apoya independencia de conservadores frente a Gustavo Petro

El ex precandidato presidencial advierte, no obstante, que ello “no puede significar aprobarle todo a ojos cerrados”.

BOGOTÁ. El ex precandidato presidencial del Partido Conservador y la Coalición Equipo por Colombia, David Barguil, emitió el pasado martes un comunicado en el que manifiesta que apoya la posición de independencia que adoptará la bancada azul frente al gobierno entrante de Gustavo Petro.

“Es bienvenida la invitación del nuevo gobierno de Gustavo Petro a construir un diálogo nacional para llegar a un acuerdo sobre lo fundamental recogiendo el planteamiento de Álvaro Gómez Hurtado. Sin embargo, la participación de nuestro partido debe estar enmarcada en nuestros principios, conociendo en primer lugar la agenda de cambios que se le proponen al país, sin renunciar a nuestras líneas rojas y con diálogo institucional”, advierte.

Y agrega en este sentido que “el diálogo con el actual gobierno no puede significar aprobarle todo a ojos cerrados, especialmente cuando hay temas de fondo en los que no coincidimos y que pueden afectar las libertades, como lo expresamos en la pasada campaña electoral”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.