Corte estudia si abre o no indagación contra Petro por video en que recibe dinero

El magistrado del alto tribunal César Augusto Reyes Medina adelanta estudios sobre la compulsa de copias hecha por la Fiscalía en días pasados, para determinar el paso a seguir. 

Archivo
Archivo
Política

El magistrado del alto tribunal César Augusto Reyes Medina adelanta estudios sobre la compulsa de copias hecha por la Fiscalía en días pasados, para determinar el paso a seguir. 

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Augusto Reyes Medina, tiene en su despacho la denuncia que pesa en contra del senador de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, por el video en donde se evidencia que recibe una cuantiosa suma de dinero. 

Si bien, la Corte Suprema no ha abierto una indagación formal en contra del senador, el togado adelanta estudios sobre la compulsa de copias hecha por la Fiscalía General en días pasados, para determinar el paso a seguir. 

El ente acusador, en días pasados, le pidió al alto tribunal investigar a Petro Urrego, luego de que en medio de un debate político al que asistió el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, hizo público el video en el que se observa a Juan Carlos Montes entregando 20 millones de pesos al hoy senador. 

Este lunes, Petro Urrego, por medio de un video en su cuenta de Facebook pidió disculpas por haber recibido dinero en efectivo. "Tengo que pedirles perdón a mis electores, por haberme puesto a recibir dinero en efectivo. Aunque eso no es delito, debí ser prudente y no lo fui". 

Pese a las disculpas pedidas por medio de su red social, horas más tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a un magistrado para que analice los hechos relacionados con el video que se conoció 

En ese momento, el presidente del CNE, Heriberto Sanabria, explicó que con la designación de un magistrado se evaluará si existe una “posible violación al régimen o los límites que contempla la ley colombiana en materia de financiación política, la procedencia de los recursos y la obligación que tienen los partidos y los candidatos de reportar a la autoridad electoral todo lo pertinente a la financiación de las campañas”. 

Conocidos los hechos por los que podría ser acusado, el senador Petro Urrego anunció que en la tarde de este miércoles arribará a la Corte Suprema de Justicia para radicar una acción en la que solicitará sea investigado. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web