El Heraldo
Archivo
Política

Comisión de Paz de Senado escuchará a jóvenes en huelga de hambre

La célula legislativa citó una audiencia pública para este jueves en Riohacha con el Gobierno y los entes de control.

La Comisión de Paz del Senado citó para este jueves a las 2 de la tarde, en el Parque Simón Bolívar, a una audiencia pública en Riohacha para escuchar a los jóvenes que se mantienen en huelga de hambre durante más de 14 días

El senador y copresidente de la Comisión de Paz, Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, quien lideró un encuentro virtual con los jóvenes en huelga, aseguró que “es necesario que el Gobierno escuche a los jóvenes urgentemente.

Por eso, 24 congresistas hemos enviado una carta al presidente Iván Duque, para que de manera inmediata escuche a estos jóvenes e instale una mesa de diálogo y responda a las peticiones de los ocho jóvenes huelguistas”.

Los manifestantes piden al Ejecutivo ser escuchados ante el abandono estatal en décadas y encontrar solución a los problemas históricos de La Guajira, en materia de salud, educación, juventud, agua potable, entre otros temas.

“Pero, hasta el momento, no han recibido respuesta alguna”, advirtió el copresidente de la célula legislativa, quien agregó que debido a lo anterior envió comunicación a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el fin de solicitar “la conformación de una comisión que realice seguimiento a la situación de los jóvenes de La Guajira en huelga de hambre”.

La Comisión de Paz informó en un comunicado que a la audiencia pública fueron invitados el presidente de la República, Iván Duque; el ministro del Interior, Daniel Palacios y la consejera presidencial para los Derechos Humanos; así como la procuradora Margarita Cabello, el defensor del pueblo, Carlos Camargo y el fiscal Francisco Barbosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.