El Heraldo
Gustavo Petro y Clara López cuando oficializaban las listas conjuntas. Colprensa
Política

Clara López y Gustavo Petro se unen para presentar listas conjuntas al Congreso en 2018

Ambos precandidatos presidenciales  indicaron que también se sumará a esa alianza la Unión Patriótica, la Alianza Social Independiente (ASI) y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

Los precandidatos presidenciales Clara López y Gustavo Petro anunciaron este lunes que presentarán listas únicas para las próximas  elecciones al Congreso de la República en 2018.

Esto, luego de que el Tribunal de Cundinamarca fallara una tutela en la que se dejó  clara la validez para poder hacerlas. 

De acuerdo con ambos dirigentes, además de sus respectivos movimientos (Todos Somos Colombia, de López y Colombia Humana, de Petro), están otros sectores como los partidos Unión Patriótica, Alianza Social Independiente y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

De acuerdo con López, si bien no se descarta que la alianza también se materialice para las elecciones presidenciales, por ahora solo están enfocados en lograr mayor número de  curules al interior del Congreso. Hasta el momento, López y Petro son los que más han avanzado en una alianza política porque por el lado de Coalición Colombia Robledo, Claudia López y Fajardo no han podido definir una lista única al Senado, como tampoco han encontrado un mecanismo de selección de candidato entre ellos tres. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.