
“Bienvenido Benedetti”: Petro al senador barranquillero
El congresista Armando Benedetti explicó que se considera de Centro Izquierda y que en esa dirección solo está la Colombia Humana.
El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio este viernes la bienvenida a su partido político al congresista barranquillero Armando Benedetti, quien renunció a la U.
Asimismo, Petro en uno de sus trinos en Twiiter respondió a una publicación que el Partido de La U realizó en torno a la salida de Benedetti.
Vemos que el senador @AABenedetti anuncia su giro en U, bastante pronunciado por cierto, hacia la izquierda. Le deseamos toda la suerte del mundo, no se puede estar donde no se quiere. Del @partidodelaucol unos se van pero más están llegando. #GiroenU
— Partido de la Unidad #ConectadosConLaUnidad (@partidodelaucol) November 19, 2020
Ante lo anterior, el político cordobés dijo: “Bastante difícil definir el giro cuando se ha defendido la paz y se pasa a defender la paz, a cuando se ha defendido la paz y se pasa a defender “hacer trizas la paz” ¿Quién dio el giro?”.
Benedetti había expresado a través de un video que “traza su camino hacia la Colombia Humana”. Explicó que se considera de Centro Izquierda y que en esa dirección solo está ese partido político.
“El centro no existe en ninguna teoría política, lo que pasa es que en Colombia a la gente le da pena decir si es de derecha o de izquierda”, aseguró.
Benedetti traza su camino a la Colombia Humana de Petro. pic.twitter.com/6F4kHmmnHC
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 19, 2020
Por otra parte, sostuvo que “de la filosofía liberal, la paridad de género, la paz, el apoyo LGTBI, la eutanasia, la inclusión social y del cambio climático soy pionero desde el 2002 y sigue intacto este dónde esté”.
Ante esta noticia, varios parlamentarios de la Colombia Humana han respaldado la decisión del congresista.
Holman Morris, en una entrevista que le realizó a Benedetti, indicó que compartía el punto de vista del senador con referencia a los que se consideran de Centro. Sostiene el análisis que los de “centro” buscan detener a Petro.
En este análisis coincido con @AABenedetti
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) November 20, 2020
Buscan un “centro” para asfixiar a @petrogustavo
El objetivo del “centro” no es transformar para bien a Colombia, su objetivo es detener a @petrogustavo para dejar las las cosas como están , léase los mismos con las mismas. pic.twitter.com/xivRdfGhAk
Por su parte, Gustavo Bolívar expresó su desconcierto con aquellos que critican el paso de Benedetti de La U a la Colombia Humana.
Se quejan porque Bennedetti o Roy apoyaron a Uribe.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 20, 2020
¿Acaso no se trata de eso?
De permitir que la gente se quite la venda y corrija el rumbo?
¿O donde está el 60% de popularidad que perdió Uribe al pasar de 85 a 25%?
Pues buscando donde ubicarse después del engaño.