Muchos se preguntan quién es la mujer que acompaña todo el tiempo al presidente Gustavo Petro. En cada encuentro, evento o reunión, la joven siempre está a su lado. Se trata de Laura Sanabria, quien aunque maneja un perfil bajo, es la mano derecha del mandatario, y muchas veces se roba la atención de la opinión pública.
{"titulo":"Fuerte polémica entre Francisco Santos y Petro por declaración de Mancuso","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/francisco-santos-y-gustavo-petro-se-enfrentan-en-twitter-por-declaracion-de-salvatore"}
En entrevista con ‘El Tiempo’, la mujer, de 29 años, reveló cómo es su trabajo con el mandatario colombiano y cómo se siente estar en el foco de atención.
'Es muy complejo. No me gusta y me ha costado entender que ya no lo puedo frenar. No lo busqué. Hubiera preferido seguir en la sombra porque al contrario no me siento cómoda. Lo que me interesa es el tema técnico, que las cosas funcionen, no el asunto político en el sentido de ser protagonista', dijo.
Y explicó cómo es su comunicación: 'Él me escucha y yo lo escucho. Cuando no estoy de acuerdo con determinadas cosas, no trato de convencerlo sino de exponerle mis argumentos. Eso fue lo que hizo clic en nosotros. Y que ve la eficiencia. Si yo me comprometo a sacar algo adelante, lo saco. Literalmente, me convierto en su sombra y en lo que él necesita. Si él está aquí hasta las 12 de la noche, hasta las 12 de la noche estoy. Y no hay un objetivo más allá de que a él le vaya bien. No tengo un interés oculto. No es porque yo quiera un cargo después, o porque me quiera lanzar a X o Y. Mis decisiones no son con un cálculo político. Y se lo he dicho al Presidente: estaré a su lado hasta que él quiera. Si decide que son cuatro años, estaré cuatro años. Si decide que ya no más, lo asumiré'.
{"titulo":"'No se puede ser más provocativamente ignorante': Fernando Savater a Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/fernando-savater-critico-al-presidente-gustavo-petro-no-se-puede-ser-mas-provocativamente"}
Sanabria también habló sobre el 'poder' que tiene desde su puesto en el gobierno Petro.
'Mi poder es buscar que esto funcione y que Colombia realmente vea lo que el Presidente pretende hacer. Pero lo resumo así: no tengo ni un solo puesto en este Palacio ni en el Gobierno. Nadie puede decir que recomendé a alguien o que puse tal viceministro. No hay una sola cuota de Laura Sarabia en este país', afirmó.
Laura Sanabria, quien en un principio quería dedicarse a la medicina, estudió Ciencias Políticas, tiene una especialización en Marketing Político y una maestría en Comunicación Política, pero además quería ser militar.
'Cuando me gradué como politóloga, hice mis prácticas en el Ministerio de Defensa. Mi sueño era quedarme trabajando allá, pero no se dio. Lastimosamente muchos de esos cargos son políticos y yo no tenía ningún respaldo. Duré un año sin hacer nada en mi casa. No encontraba trabajo. Entré en depresión. Mi abuelita me decía que había estudiado lo que no era y que en esta carrera yo iba a aguantar hambre. Pasé hojas de vida a todos lados. Nada. En medio del desespero, le dije a mi papá: quiero presentarme a la Fuerza Aérea. Me dijo que no me veía para la carrera militar, pero insistí. Hice el examen y no pasé', contó al medio capitalino.
{"titulo":"'Es una hecatombe, un desastre': Petro critica la política antidrogas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fuerte-critica-del-presidente-gustavo-petro-contra-la-politica-antidrogas-1000593"}
Sanabria, quien también trabajó con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habló del uso del presidente Petro de su cuenta de Twitter.
'Es mi pelea también. Todavía no la doy por perdida. El argumento del Presidente es que si no lo hace él no hay nadie más que lo haga. Hemos tratado con la figura de vocero, de portavoz, pero no funciona. Nadie lo reconoce. Yo te pregunto: ¿cuál es el portavoz del Gobierno? Es Luis Fernando Velasco, pero nadie sabe que es él, ni se reconoce', expresó.
Asimismo, habló de cómo se siente al trabajar con líderes políticos de larga trayectoria.
'Es un aprendizaje constante. No voy a decir que ya me las sé todas. Creo que a la clase política le ha dado duro: una niña que salió de la nada, que es una peladita y que ahora viene a mandar. Mucha gente no lo entiende. Obviamente, que nombres como Roy Barreras, Benedetti, Velasco, Mauricio Lizcano –que llevan toda una vida en la política– vean que de la nada aparezca una persona a asumir un liderazgo mucho mayor que el de ellos… Es natural que genere resistencia. Se preguntarán: ¿por qué?, ¿por qué ella y no X, Y o Z? Incluso personas que han estado toda la vida con el Presidente. ¿Por qué ella, que acabó de llegar, y no una persona que lo ha acompañado toda la vida? Son preguntas que se plantean de todos los lados', manifestó al diario ‘El Tiempo’.
La relación con el presidente Petro es tan cercana que el nombre del hijo de Sanabria fue sugerido por el jefe de Estado.
'Sí. Yo había pensado ponerle Federico. Me gustaba. Pero en ese momento Benedetti peleó con Fico. Pasó de todo. Y recuerdo que una vez estábamos sentados y el Presidente me dijo: no le puedes poner a tu hijo Federico, es imposible. Le pregunté: ¿entonces, cómo le pongo? Me dijo: a mí me gusta Alejandro. Me fui con esa idea y le conté a mi esposo. Alejandro había estado en la lista de opciones que habíamos hecho. Y así quedó', relató.
También habló de una frase que está publicada en una de sus redes sociales 'No quiero ser bailarina, quiero ser presidente'.
'Eso lo puse hace mucho tiempo, sí. No voy a decir que nunca quisiera ser Presidente. Pero no tengo esa expectativa de llegar allá ni trabajo para eso. Lo que te decía: a mí la exposición me cuesta. Sin embargo, no lo descarto. Yo soy una enamorada de mi país'
Finalmente, habló que debido a su reconocimiento debe pedirle ayuda a su esposo para comprar ropa.
'Mi ropa la compro en Zara, como cualquier persona. Si tengo dos cosas de diseñador, es mucho. Ahora ya no puedo ir a las tiendas. Porque me reconocen y me da un poco de jartera. Entonces busco por internet, le mando a mi esposo y él va y me compra', puntualizó.


















