Compartir:

Decenas de manifestantes familiares de la fuerza pública, que asistían al Capitolio como participantes de un evento del Centro Democrático, irrumpieron este miércoles en la sala de espera del Salón Elíptico de la plenaria de la Cámara, donde se lleva a cabo el debate de moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva.

{"titulo":"Liberan a los 17 militares retenidos por guardia indígena en Toribío, Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/liberan-los-militares-retenidos-por-guardia-indigena-en-toribio-cauca-992685"}

La discusión fue suspendida debido a que los seres queridos de los uniformados querían ingresar al recinto.

El representante Duvalier Sánchez, de la Alianza Verde, advirtió: 'En este momento estamos encerrados en la plenaria de la Cámara debido a una protesta de familiares de la fuerza pública. Golpean la puerta exigiendo ingreso al salón. Increíble que pase esto en el Congreso'.

{"titulo":"El canciller ha faltado a 9 citaciones en el Congreso: Centro Democrático","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/mocion-de-censura-contra-leyva-oposicion-advierte-inasistencia-del-canciller-en-9"}

A su vez, el presidente de la Cámara, David Racero, del Pacto Histórico, señaló que 'los que están afuera estaban en un acto de conmemoración, según el reporte de la fuerza pública, registrados e ingresados por el representante José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático. Tuvieron una entrada normal, están registrados. Ingresaron como cuando ingresamos invitados y una vez estando en el evento, deciden por la fuerza intentar violentar e ingresar a este recinto. Por eso hemos pedido el diálogo'.