Compartir:

La bancada del Pacto Histórico se reunió el pasado lunes en Bogotá para preparar el trabajo que enfrentará como colectividad de gobierno a partir de la próxima legislatura.

'Esta es la primera reunión parlamentaria de gobierno que empieza a construir las mayorías parlamentarias en un gobierno de Gustavo Petro. En una democracia, un presidente electo, requiere mayorías', dijo el jefe de debate del Pacto, el senador Roy Barreras, agregando que los temas claves fueron 'la paz, la justicia social y la justicia ambiental'.

Frente a un posible consenso, indicó que esperan 'que los demás partidos acompañen la bancada parlamentaria, la Centro Esperanza y el Verde, los partidos de origen liberal, esperamos incluso a los senadores de origen conservador'.