Sobre las 3 de la tarde de este miércoles empezó la reunión entre el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical, y el exministro Fuad Char, líder de esa colectividad en el Caribe, para tratar el tema de los avales de los candidatos charistas en el Caribe de cara a las elecciones regionales de octubre.
La reunión se cumple en la oficina de Vargas Lleras, sede de la Fundación Lleras, a donde llegó primero el exvicepresidente, se reunió con Erasmo Zuleta, representante cordobés de La U, con quién tocó temas de avales en el departamento sabanero y a su salida ingresaron al edificio de oficinas Char y su hijo el senador Arturo Char.
El encuentro se lleva a cabo luego de que la semana pasada se entrevistaran en Barranquilla el exministro Char y el expresidente y director del Partido Liberal César Gaviria, quienes acordaron una coalición de cara a las regionales de octubre y dejaron entrever la posibilidad de mantener la alianza hasta las presidenciales de 2022.
Char hablará con Vargas Lleras de los avales para los candidatos charistas en el Caribe, sobre todo, para las aspiraciones de la exministra y exalcaldesa Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico y para las del exministro Jaime Pumarejo.
Lo que han dicho fuentes cercanas al respecto es que en caso de no darse lo de los avales de la colectividad rojiazul, los candidatos charistas irían por firmas o con los avales de otros partidos como el liberalismo, los conservadores y/o los uribistas.
Lo anterior porque no es un secreto el historial de desencuentros que ha habido entre charistas y vargaslleristas luego de que los primeros se presentaran hace un par de meses a votar el Plan Nacional de Desarrollo en primer debate, pese a que el exvicepresidente había dado la orden de romper el cuórum.