El Heraldo
Algunos jóvenes reafirman su vocación de marinos en este programa.
Noticias

Ser Cadete Naval por una semana, una experiencia que cambia vidas

Este programa acerca a los jóvenes al conocimiento de la importancia del mar.

Luis Parra es un joven oriundo de Tuluá, Valle del Cauca, que, impulsado por su afinidad hacia la vida naval militar, quiso vivir la experiencia de ser Cadete por una Semana, a bordo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en Cartagena.

Fue en octubre de 2019, con el apoyo de sus padres, que emprendió la aventura que reafirmaría su vocación de servicio a la patria. Durante una semana se encontró en la alma mater de la oficialidad naval colombiana con otros jóvenes provenientes de distintos lugares del país, que como él querían “conocer las actividades propias de la rutina diaria de un Cadete”.

Este programa de proyección universitaria, que acerca a los jóvenes al conocimiento de la importancia del mar para un país como Colombia, cuenta con cerca de 14 años de funcionamiento, siendo una oportunidad para la creación de amistades, la divulgación de la conciencia marítima y la puesta en común de la labor que realiza la Armada de Colombia para la protección de los intereses marítimos y la defensa del país.

 

Durante la semana, realizan diferentes actividades como la instrucción de buceo.

“Realizamos diferentes visitas a los componentes de la Armada de Colombia como la Base Naval ubicada en Cartagena, El Batallón de Fuerzas Especiales, lugares emblemáticos y de importancia naval en Cartagena, y actividades propias de los marinos como navegaciones y espacios de formación física, dentro de los cuales sentí aún más el llamado a servir y ser parte de esta gran institución en la cual tengo la oportunidad, hoy en día, de llevar todas mis capacidades al límite” recuerda Parra, quien ahora es Cadete de segundo año en la Escuela Naval.

El programa Cadete Naval por una Semana abre nuevamente sus puertas, atendiendo las recomendaciones de autocuidado y bioseguridad para la prevención de la COVID-19; y permitiendo que jóvenes, entre las edades de 15 a 20 años, puedan vivir una experiencia única y llena de retos, conociendo el significado de ser un marino, y practicando, entre otras cosas, competencias como el trabajo en equipo y la disciplina.

 

También realizan ejercicios de navegación en velas menores.

Esta aventura tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, durante la semana de receso escolar de este año, que va del 09 al 15 de octubre de 2021. En esta ocasión, los jóvenes no pernoctarán en la Unidad. Las inscripciones están abiertas desde el 01 al 27 de septiembre. Encuentra toda la información y requisitos del programa, en la página web www.escuelanaval.edu.co

No te quedes con las ganas y vive como Cadete Naval por una Semana, en Cartagena.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.