La Unión Temporal de Sistemas Inteligentes de Tránsito de Valledupar, a la que el municipio le otorgó la concesión para la modernización y operatividad de este sistema en la ciudad, deberá responder hoy ante el alcalde, Fredys Socarrás Reales, sobre la forma cómo se ha venido manejando el contrato, dadas las presuntas irregularidades e incumplimientos denunciadas por organismos de control y la propia secretaría del ramo, por lo que los concejales pidieron la caducidad del mismo.
En una audiencia que se llevará a cabo en el despacho del mandatario a las 9 a.m. deberán comparecer los representantes legales de la firma y de la aseguradora para rendir cuentas y aclarar las dudas, luego de lo cual se decidirá sobre la imposición o no de multa, sanción o declaratoria de incumplimiento.
La diligencia da inicio de un proceso administrativo para verificar las supuestas irregularidades e incumplimientos presentados a través de un informe de interventoría, así como del Ministerio de Transportes y la Federación Colombiana de Municipios.
El mandatario como representante legal del Municipio hará una exposición de las posibles normas violadas y las consecuencias que podrían generarse para este.
Por Miguel Barrios