
El expresidente Álvaro Uribe protagonizó una disputa contra el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social virtual de Twitter.
Uribe encendió la polémica cuando criticó el sábado a Maduro por tildar a la oposición como “herederos de (Adolf) Hitler” durante un acto en el estado venezolano de Barinas, escribiendo que “el cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de “herederos de Hitler”.
Horas después, el gobernante interino de Venezuela le respondió: “¿Herederos de Usted? ¿Mejor?”.
Luego intervino el gobernador del estado de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Tarek El Aissami, quien aseguró que batallan para “impedir que el odio y la violencia que ustedes predican retorne a la Patria Grande” y añadió como etiqueta “#URIBEigualCAPriles” al aludir a Henrique Capriles, candidato presidencial de la oposición venezolana.
Ayer, Maduro aludió nuevamente a Uribe al escribir: “Nicolás.Nicolás.Nicolás,la Obsesión Fatal...Ja ja ja ja”, ante los distintos mensajes publicados antes por el ex Presidente.
Uribe, que enumeró del 1 al 12 sus comentarios sobre Maduro, ha advertido: “Venezuela, una de las mayores inflaciones del mundo”, aseguró en su cuenta, y continuó “una de las peores competitividades del mundo”; “Venezuela proponía producir más de 6 millones de barriles de petróleo, produce no más de 2.5 millones”; “Venezuela sometida al Castrismo. Arruinada y sostiene al comunismo cubano”.
También señaló que Venezuela tiene “más de 16 mil homicidios por año”.
La otra pelea. Por otro lado, el expresidente Andrés Pastrana, a través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, le reclamó por las actuaciones frente al litigio de La Haya.
“La política exterior sometida a ambiciones personales e intereses políticos coloca al país en una posición de debilidad frente a eventuales enemigos”, se lee en la misiva. TB