El Heraldo
Colombia

Santos y Uribe mantienen duro enfrentamiento

 

Las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el exgeneral Mauricio Santoyo, preso en EU, generaron una andanada de tuits por parte del expresidente Álvaro Uribe, quien terminó calificando al mandatario como “canalla”, en su cuenta de Twitter.

Santos, en diálogo con periodistas de Hora 20 de Caracol, aseguró que cuando fue ministro de Defensa, el presidente Álvaro Uribe propuso al entonces general Mauricio Santoyo en un alto cargo en la Policía. “El general Naranjo me dijo: ¿cómo le parece esto? Yo no estoy de acuerdo’. Le dije que yo tampoco y ambos dijimos que no”, contó Santos.

La respuesta de Uribe no se hizo esperar y de inmediato ripostó en su cuenta Twitter, al afirmar que nunca le propuso al general Naranjo: “movimientos de personal, ni de Santoyo ni de otros, al margen del Ministro de Defensa”.

“Pte Santos canalla, jamás tuve un desacuerdo en nombramientos con él como ministro ni con el General Naranjo como Director de Policía”, sostuvo en @alvarouribevel.

Y agregó “Si Ministro Santos tenía mala información sobre Santoyo por qué no la dijo en el proceso de ascenso a General y de nombramiento en Italia?”

Uribe habló en varios medios

Este martes, el presidente Álvaro Uribe pidió réplica en varios medios nacionales, entre ellos La FM, Blu Radio, Todelar.

En entrevista con La FM de RCN, dijo que para lo único que se consideró al general Mauricio Santoyo era para la agregaduría militar en Italia.

También se refirió al fallo de la Corte Internacional de La Haya y al manejo que, según él, el gobierno de Santos le dio a las audiencias. “Si la defensa de Colombia venía mal conducida, podían modificar en términos de materias, la línea de defensa que nosotros veníamos llevando”, indicó Uribe.

Presidente Santos quiere dejar atrás enfrentamiento

A la pregunta de la directora de Hora 20 de Caracol Radio, Diana Calderón, sobre “cómo le responde al expresidente Uribe que le dijo mentiroso directamente por las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín”, Santos afirmó que “yo no le respondo al expresidente Álvaro Uribe, yo estoy simplemente gobernando. Qué tal que le responda cada tuit; entonces, O tuiteo o gobierno”, indicó Santos, cuando fue consultado por el tema de los continuos trinos del exmandatario sobre diferentes temas de su Gobierno.

“Pues no parándole bolas al expresidente Uribe y es un consejo que los medios de comunicación no le paren tantas bolas”, dijo.

En otro punto de la entrevista dijo que él ha estado dispuesto a mejorar las relaciones con Álvaro Uribe, porque “no inicié esta pelea”, pero a veces el expresidente dice cosas que uno tiene que responderle por dignidad y honra.

“Estoy siempre dispuesto por el bien del país a mejorar esta relación, eso depende del expresidente Uribe que no ha querido oír a nadie”, añadió.
¿Presidente, está cansado de este rifirrafe con Uribe”, le preguntó la periodista Diana Calderón. Santos añadió: “Claro que sí, yo no le paro bolas, lo prometo”.

Y agregó: “Afortunadamente, eso que le dije a mi pariente Pacho Santos, ese Sida del alma que es el odio, el rencor. Yo todos los días le pido a Dios para que no me vaya a contaminar. Que ese odio no me vaya a invadir, porque eso lo pone como prisionero de una forma de actuar. Entonces, yo hago caso omiso de eso, no leo los tuits de Uribe, cuando me los van a mostrar, digo no me los muestren. Yo estoy es gobernando, los colombianos me eligieron a mí para gobernar no para para pelear con los expresidentes, no para generar disputas; el país tiene demasiados problemas y demasiadas divisiones y polarizaciones como para que el presidente de la República le responda todos los días por Twitter a Uribe, por Dios”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.