Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín. s

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín, viajarán hoy a Caracas para asistir mañana al funeral de Estado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó la ministra de Exteriores.

"Yo voy a salir ahora a las 14.00 horas (19.00 GMT) de la tarde para Caracas. El presidente está en Cúcuta y entonces va a salir de allá y va a llegar en la noche", explicó a periodistas la canciller sobre el itinerario de la comisión colombiana.

Santos y la canciller tratarán de "hacer alguna presencia y saludar a la familia del presidente Chávez, a Maduro y sus colaboradores" en horas de la noche, indicó Holguín.

"El día de mañana estaremos presentes en el sepelio", concluyó la canciller, quien inauguró la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe que inició este jueves en Bogotá.

Holguín, quien entre 2002 y 2004 fue embajadora de Colombia en Venezuela, retrató a Chávez como "una persona muy cálida, muy afectuosa, muy transparente, con mucho sentido del humor" y con quien siempre mantuvo "un diálogo realmente excelente".

"Le tuve mucho cariño y me da un profundo dolor" su fallecimiento, tres meses después de la última intervención quirúrgica por el cáncer que padecía, dijo la canciller colombiana.

Por el momento, Holguín ha intercambiado mensajes con el vicepresidente Maduro y con el canciller, Elías Jaua.

Ante la ausencia de Chávez, la canciller Holguín confió en que las relaciones entre Colombia y Venezuela sigan "en la misma línea".

Desde ayer comenzaron a llegar a Caracas algunos de los 22 jefes de Estado y de Gobierno y de las 54 delegaciones de alto nivel que asistirán al funeral de Chávez, según confirmó hoy el Gobierno venezolano.

Su cuerpo reposa desde ayer en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas, y es visitado por miles de personas.

EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.