Desde este mes, el galón de la gasolina corriente cuesta $8.493, tal como lo confirmó el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas. A su turno, Fendipetróleo manifestó que la reducción es producto de la unificación de los impuestos nacionales en los combustibles, como fue contemplado en la Reforma Tributaria. Dijo que a esto se suma la puesta en marcha del llamado impuesto nacional de los combustibles.

Mueren trece guerrilleros de las Farc

Al menos 13 guerrilleros fallecieron durante una operación de las fuerzas de seguridad contra el frente 5 de las Farc en Chigorodó, Antioquia. Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter: “Van 13 guerrilleros dados de baja en operación contra el 5 frente de las Farc en Chigorodó”. La Fuerza Aérea de Colombia, FAC, informó en un comunicado que el operativo, desplegado en horas de la madrugada del lunes junto con la Policía Nacional, tenía la finalidad de combatir un campamento “que posteriormente fue neutralizado por aviones de combate”. Entre los integrantes de la guerrilla fallecidos había 7 hombres y 6 mujeres, y la FAC y la Policía incautaron también una escopeta, doce fusiles y documentos.

Encuentran el cuerpo del tercer fallecido por alud

Los organismos de socorro encontraron el cuerpo del tercer fallecido por el alud que el sábado cayó sobre una vía en el sur del país, con lo que la cifra de desaparecidos queda en 2 y la de heridos en 8. La persona rescatada es Ángel Bonilla.

A retaliaciones entre bandas atribuyen masacre en Envigado

Las autoridades investigan la muerte de nueve personas en Envigado. La masacre, según el Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Yesid Vásquez, se debe a la lucha por el poder de las organizaciones delincuenciales por la denominada Oficina de Envigado. El hecho se produjo en la madrugada del lunes, en Galicia de El Salado, en este municipio antioqueño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.