El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, dijo este jueves, al referirse al paro cafetero en declaraciones a la prensa, que su función es cuidar muy
bien la chequera del Gobierno.
“Mi función es ser Ministro de Hacienda, cuidar muy bien la chequera, porque la estabilidad fiscal de nuestro país es requisito fundamental para el éxito económico de todos los colombianos. Un estado, unas finanzas públicas equilibradas son indispensables para que esta economía sea próspera - de manera que mi función es ser buen guardián de esa chequera”, afirmó el funcionario al concluir el evento, Perspectivas Económicas 2013, de la Cámara Colombo Europea.
El titular de cartera de Hacienda, recordó que este año se están entregando $400 mil millones para dar un auxilio de $60 mil por carga de café.
“Óigase bien, $60 mil por carga significa un gasto que están haciendo los contribuyentes colombianos, los colombianos que pagamos impuestos para apoyar a los cafeteros”, señaló Cárdenas.
Finalmente, resaltó que ningún otro país del mundo está dando un apoyo monetario a sus caficultores y Colombia sí lo está haciendo.(FIN)