
La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, dijo que el ente acusador tiene 25 pruebas contra Carlos Cárdenas, uno de los presuntos asesinos del joven Luis Andrés Colmenares.
Zamora, quien la semana pasada solicitó al Juez 27 de Conocimiento de la capital la anulación de la imputación contra Cárdenas, debido a que, supuestamente, los tres testigos que declararon en su contra son falsos, afirmó que "es claro que Luis Andrés Colmenares fue asesinado".
Las 25 pruebas permitirían reiniciar el proceso contra Cárdenas, en caso de que el togado avale la nulidad del acto de comunicación de los delitos de homicidio doloso agravado como coautor y de soborno en calidad de determinador.
Según la fiscal, se trata de material probatorio de tipo técnico y evidencias físicas que, además, demostrarían las inconsistencias en las que habrían incurrido los testigos José Wílmar Ayola, Jesús Alberto Martínez y Jonathan Martínez.
Por su parte, el ex fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, antecesor de Zamora en el proceso, se preguntó en Semana por qué Jesús Martínez, quien confesó haber participado en la muerte violenta de Colmenares, dijo lo que dijo: "¿usted se va a inculpar de un homicidio sabiendo que puede ser condenado a 45 ó 50 años?".
Añadió el fiscal que el proceso "es sencillo, hay una persona que se acabó de confesar. Esa persona tiene que dar la información de con quiénes estuvo el día que él dice que participó en la 'golpiza' (contra Colmenares). No le veo enredo". TB