
Liliana Marcela Castillo, la mujer de 23 años señalada de haber raptado en Bogotá el pasado miércoles a una recién nacida Álison Brigitte, aceptó en la tarde de ayer los cargos de secuestro imputados por la Fiscalía.
Tras cuatro días de búsqueda, la Policía Metropolitana de Bogotá dio con su paradero en el barrio Acapulco, el sábado a la una de tarde en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde fue encontrada con la menor en su poder.
Ayer durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue dejada en libertad, pues el juez consideró que “no es un peligro para la sociedad”.
Por su parte, el Fiscal del caso dijo que apelará la decisión proferida por un juez en función de control de garantías.
La sindicada dijo a su llegada al complejo judicial de Paloquemao que es inocente, que fue ella quien se entregó a las autoridades y que se “confundió” al momento del plagio, pues no sabía “si era mi bebé”, refiriéndose al bebé que al parecer perdió cuando tenía tan solo cuatro meses de gestación.
El reencuentro. Tras pasar la noche en el Hospital Central de la Policía, la bebé, recuperada el sábado luego de tres días de rapto, volvió a su hogar.
La madre de Álison, de tan solo 14 años de edad, agradeció a la Policía, a la comunidad y a los medios, por la colaboración que permitió el regreso de su hija recién nacida sana y salva, mientras que el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, dijo que “mediante siete testimonios se pudo dar con el paradero de la bebé” e indicó que se pagará la recompensa de 30 millones de pesos, ofrecida el jueves por el presidente Juan Manuel Santos, a los ciudadanos que colaboraron.
“La recién nacida estaba con Liliana Marcela Castillo, la mujer señalada de haberse robado a la bebé, y su familia. (...) Castillo entró en llanto y explicó que había cometido el secuestro después de perder a su hija en el embarazo”, señaló el ente policial. Se supo, además, que el general León Riaño será el padrino de la pequeña.