Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Detenido en Colombia presunto narco venezolano implicado en muerte de fiscal

"La oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía General en Bogotá gestiona la entrega de "Catire" a las autoridades venezolanas.

La Policía colombiana informó hoy la detención del presunto narcotraficante venezolano Miguel Antonio Partidas Morell, implicado en la muerte de un fiscal de su país que investigaba la utilización de pistas de aterrizaje clandestinas para operaciones de droga.

El venezolano, conocido con el alias de "Catire", fue capturado "esta semana" en Maicao, población comercial de la frontera noreste de Colombia con Venezuela, dijo este viernes en Bogotá el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), el general Carlos Ramiro Mena.

El oficial informó en una reunión con la prensa que "Catire" era "uno de los delincuentes más buscados" en Venezuela y era buscado mediante una circular roja de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

Partidas Morell, de 28 años, presuntamente dirigía una banda de sicarios al servicio de narcotraficantes de Maracaibo y está procesado por el asesinato de Carlos Enrique Lugo Meléndez, fiscal nacional del país vecino, agregó el general Mena.

El oficial señaló que el fiscal fue tiroteado en la capital del estado Falcón, Coro, en mayo de 2008, cuando investigaba "el uso de al menos 16 pistas clandestinas al servicio del narcotráfico".

Dentro de la investigación fueron intervenidas y destruidas más de cuatro toneladas de alcaloide, continuó el jefe policial, e indicó que la presión de las autoridades venezolanas obligó a "Catire" a buscar refugio en Maicao, en el departamento colombiano de La Guajira.

En esta localidad colombiana, el extranjero se hizo enlace de Los Rastrojos, banda armada de origen paramilitar, en operaciones de narcotráfico que tenían a Venezuela como puente.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web