La Policía adelanta operativos en el Golfo de Morrosquillo.

Luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera un informe de riesgo sobre el accionar de las bandas criminales en los municipios de Tolú, Coveñas y San Onofre, pertenecientes al Golfo de Morrosquillo, ayer el comandante de la Policía de Sucre, coronel Julián González, se refirió al documento de 21 páginas que compila las amenazas a las que están expuestas cerca de 9.500 personas que habitan en esa zona costera.

El oficial señaló que luego de que el documento fuera socializado con las autoridades judiciales y gubernamentales, se tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza y los controles para los tres municipios.

“Debemos tener claro que independientemente de los informes que existan siempre desarrollaremos nuestro trabajo de manera preventiva y operativa, el informe nos sirve a nosotros para mirar en qué podemos mejorar, y de allí adoptaremos los dispositivos especiales en los que tengamos que fortalecer los planes de inteligencia y de investigación”, señaló el oficial.

Frente al tema del estado de indefensión en el que se encuentran los moradores del Golfo y que los homicidios que allí se cometen no son selectivos, tal y como lo señala el informe, el coronel no quiso referirse.

Lo que sí manifestó Julián González es que se está trabajando con la Fiscalía y las Fuerzas Militares para incrementar los planes operativos, pero que además se articulará a las alcaldías, que son las que le deben prestar todo el apoyo logístico a la Policía.

Lo que más le preocupa a la comunidad y a las autoridades es la injerencia de Los Urabeños y Los Rastrojos, pues ellos se disputan el control territorial para el envío de droga a través de los puertos.

Por Laura Toscano
Sincelejo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.