Compartir:
104115-Uribe%201412.jpg

El Instituto de Medicina Legal halló una sustancia 'altamente tóxica' en el pabellón de alta seguridad donde se preparan los alimentos del exparamilitar Juan Monsalve, quien declaró en contra del expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe.

Según el dictamen, en el sitio se encontró fluoracetato de sodio, 'un compuesto altamente tóxico que es usado como insecticida y rodenticida, y se comercializa con el nombre de Matarratas Guayaquil. En Colombia está prohibida su venta'.

Acerca de los efectos que puede producir dicha sustancia en el ser humano, en el informe se lee que 'presenta síntomas generales como náuseas, emesis, sialorrea, irritación, temblores, hipertermia, acidosis metabólica y deterioro del estado mental' y añade el documento que 'la muerte se produce por paro cardiorrespiratorio'.

Al respecto, el representante a la Cámara del Polo por Bogotá Iván Cepeda, quien hizo las denuncias contra Uribe por supuestos hechos de paramilitarismo en Antioquia durante la década de los 90, reiteró la solicitud de medidas especiales de seguridad tanto para Juan Monsalve como para Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero, también testigo contra el ex Presidente.

Monsalve ya había sido trasladado de cárcel después de sufrir un primer atentado contra su vida. TB