Acto sexual y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir son los delitos por los cuales responderán el pastor evangélico Álvaro Javier Gámez Torres y Johanna Alexandra Castro Becerra, luego de que la Fiscalía les hiciera la imputación ante el juzgado segundo especializado de Pasto.
Los hechos se remiten a acciones ocurridas en el templo de la congregación conocida como Iglesia de Sálem, donde al parecer Gámez Torres abusaba de sus feligreses, convenciéndolas de que ese era un acto de alabanza a Dios. Según la investigación, 27 mujeres habrían sido víctimas de este personaje.
En la audiencia, la defensa solicitó al juez que decretara la nulidad procesal, pero el togado se negó y esta decisión fue apelada ante el Tribunal Superior de Pasto (Nariño).
Actulización de la noticia:
En 2015, dos años después de haber sido deportado desde Honduras, Álvaro Gámez fue absuelto de los cargos de abuso sexual contra una persona en incapacidad de resistir.
Según el juez, la decisión se tomó porque no existen pruebas que permitan establecer que las feligreses fueran obligadas o presionadas a sostener relaciones sexuales con Gámez. El fallo agrega que las mujeres no se encontraban en 'incapacidad de resistir', dado que no existió ningún acto de violencia física, ni tampoco padecen traumas psicológicos.
Cristina González, representante de las víctimas, cuestionó que el juez supuestamente 'no consideró que las mujeres eran menores de edad cuando se cometieron los abusos'.




















