
El Gobierno panameño destituyó ayer a Guillermo Cochez como su embajador ante la OEA, según anunció el propio funcionario, un día después de que lanzara duras críticas contra Venezuela y el– secretario general José M–guel Insulza, rechazadas por la Cancillería de Panamá por 'inconsultas'.
'Me acaban de destituir', declaró Cochez al diario panameño La Prensa en su versión por Internet, sin que hasta ahora la noticia haya sido confirmada por el propio Gobierno panameño.
'Quizá he puesto demasiado el dedo sobre la llaga, en el caso de Venezuela y de (el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza)', dijo a Efe por teléfono el exembajador.
Cochez fue destituido un día después de que en una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, pidió al organismo no ignorar la potencial violación de su Carta Democrática que supondría la situación política en Venezuela y acusó a Insulza de haberse precipitado a convalidarla.





















