Una comisión del Congreso de Perú investigará una denuncia periodística que informó que más de mil fusiles de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fueron supuestamente encontrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), informó la agencia oficial Andina.
La Comisión de Inteligencia del Parlamento, que preside la congresista Ana María Solórzano, anunció que convocará al comandante general de la FAP, Pedro Seabra, y al director de Inteligencia de esa institución, Javier Ramírez.
Solórzano indicó que su grupo de trabajo buscará determinar la veracidad de la denuncia, que dio cuenta de que en 2004 se encontró una ametralladora de la FAP, en manos de las Farc.
El caso, según la información, solo se conoció el año pasado en Perú, cuando el consulado colombiano pidió información sobre el arma.
El informe periodístico, publicado en mayo pasado en el diario La República, aseguró que más de mil fusiles declarados en desuso por la FAP fueron supuestamente vendidos a las Farc por miembros de esa institución.
Solórzano dijo que sancionará a los responsables para que no se vuelvan a presentar sucesos de este tipo. Efe