"Las Fuerzas Armadas de Pakistán probaron ayer “con éxito” un misil de 180 kilómetros de alcance, el ‘Abdali’, que puede portar ojivas nucleares como “parte del proceso de validación del sistema balístico terrestre”, según un comunicado oficial. Efes:3:"alts:0:"

Lombardi: En el vaticano hay divergencias mas no complot

Benedicto XVI, que dejará de ser papa el 28 de febrero, prosiguió ayer con la agenda prevista y recibió en audiencia al presidente de Rumanía y a un grupo de obispos italianos, en una jornada en la que el portavoz, Federico Lombardi, negó que haya complots en el Vaticano.

“En todas las instituciones hay diferencias de opiniones, que bien conducidas pueden llevar a dar pasos hacia adelante. Las diferencias de opiniones forman parte de la vida, pero eso no quiere decir que haya batallas”, afirmó Lombardi en un encuentro con la prensa.

El portavoz salía así al paso de las informaciones en algunos medios de comunicación respecto a supuestas intrigas entre clanes vaticanos.

Lombardi agregó que en estos días, tras la renuncia del papa, las informaciones que aparecen en muchos medios de comunicación sobre “luchas de poder” en el Vaticano “van más allá de la realidad”.

El Chapo Guzmán, el objetivo más importante de México

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, es el objetivo más importante del Gobierno mexicano, que está trabajando para capturarlo sin descuidar otros capos que están generando violencia en varias regiones del país, dijo ayer una fuente oficial. El secretario de Interior, Miguel Osorio, aseguró que Guzmán “es un objetivo muy claro” del gobierno de Enrique Peña Nieto.

UE aprueba reforzar los controles sobre la carne de vacuno

La Unión Europea, UE, aprobó ayer reforzar los controles sobre la carne de vacuno en los estados miembros para determinar el alcance del fraude en alimentos procesados etiquetados como ternera y que contienen carne de caballo. Además, los veintisiete respaldaron la realización de pruebas para ver si la carne de caballo en los mataderos contiene rastros de fenilbutazona.

Chipre cerró ayer su campaña presidencial

Chipre cerró ayer su campaña electoral de cara a las cruciales elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo con la atención puesta en el rescate financiero solicitado a la troika el verano pasado y cuya aprobación se ha aplazado hasta después de estos comicios. En su último día de campaña, los candidatos instaron a los indecisos a acudir a las urnas dada la urgencia de la situación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.