El Heraldo
Mundo

Asaltan a periodistas japoneses mientras realizaban un reportaje en Lima

Un equipo de prensa de la cadena televisiva japonesa NHK fue asaltado el pasado sábado en Lima cuando realizaba un reportaje a una agrupación cultural en un populoso distrito de la capital peruana, informó hoy un representante de los artistas.

Los periodistas de NHK sufrieron el robo de dos cámaras profesionales, un equipo de audio y dos memorias portátiles, cuando se preparaban a filmar un festival artístico de niños, informó a Radio Programas del Perú (RPP) el representante de la Asociación cultural Arena y Esteras, César Mejía.

Dos delincuentes ingresaron a la casa que tiene la asociación en el humilde distrito de Villa El Salvador, haciendo disparos al aire y encañonaron a algunos de los presentes, relató Mejía.

Los niños se escondieron muy asustados hasta que los delincuentes se marcharon, pero hubo alguna gente que resultó golpeada por los asaltantes, agregó la fuente.

La asociación da clases gratuitas de circo, teatro y artes plásticas a los niños de la zona y ese día congregó a 20 menores para hacer un espectáculo callejero.

El equipo de seis periodistas japoneses llegó a Perú hace 15 días y en los últimos cinco días estuvo filmando en Villa El Salvador. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.