Undeco y Credibanco, entidad administradora de sistemas de pago de bajo valor, estructurador y gestor de negocios para el sector financiero, firmaron una alianza que permitirá que 12 mil establecimientos de comercio reciban sus pagos por medio electrónico.
Este proyecto se extenderá a los establecimientos que antes no podían realizar transacciones financieras en forma electrónica, pues ahora contarán con la tecnología y medios de acceso que utilizan las grandes cadenas comerciales para la aceptación de tarjetas de crédito y débito con los datáfonos de Credibanco.
“La formalización de los comercios ofrece un alcance que les genera una diferenciación importante y valores agregados aquellos que no la tienen”, afirma Pedro Luis Villegas, vicepresidente de comercio de Credibanco.
A través de los establecimientos afiliados se podrán recibir pagos de servicios públicos, recargas a celulares, además de la aceptación de tarjetas financieras y privadas existentes en el mercado.
Los pagos y transferencia se podrán hacer de manera segura, rápida y eficiente para consumidores, comercios y bancos.
Entre los beneficios que recibirán las tiendas y comerciantes están el recibir más clientes en el establecimiento, agilizar el proceso de venta, realizar ventas seguras gracias monitoreo transaccional y control contable de las ventas diarias.
Esperanza Jiménez, directora ejecutiva de Undeco, dijo que con la firma del convenio los pequeños y medianos comerciantes de la Región Caribe estarán a salvo y fortalecidos con las exigencias del mercado.
“Si un comerciante no asume esta realidad tiene mayor tendencia de desaparecer, que es lo que nosotros no queremos”, dijo Jiménez.