En medio de los desastres invernales, la demanda de los ingenieros crece ya que su labor se concentra en realizar cada una de las obras de mitigación.
Prueba de ello está en que las obras de reconstrucción se están haciendo en el país, sobre todo en la Región del Caribe. 'Los ingenieros se ha incrementado debido a que ha sido una de las zonas más afectadas'. El problema, insistió Cardona, es la falta de planificación y de buenos diseños que no permiten que las obras se puedan concluir, 'se ve mucha improvisación', dijo el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Aciem, Julián Cardona.
De acuerdo con Cardona, para esto es necesario una labor conjunta entre el sector privado y el Gobierno Nacional. 'El gran apoyo del Gobierno, de todas las instituciones, son los diferentes ingenieros de todas las especialidades que trabajan día y noche', agregó.
Invitó a utilizar las ramas de la ingeniería, de la civil, mecánica, eléctrica, para que se haga una evaluación de lo que se requiere. LR


