El Heraldo
Colombia

Unidad Restitución Tierras rechaza violencia contra campesinos en Antioquia

Denuncias recibidas por la entidad señalan que varios de los campesinos que ya están viviendo en la zona se han visto afectados por la destrucción de sus proyectos productivos.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) rechazó este viernes los hechos violentos que han denunciado campesinos del Urabá antioqueño beneficiarios de este programa, quienes han recibido amenazas y presiones para que no regresen a sus parcelas.

Según las autoridades, en la región existe una problemática social impulsada por personas que están motivando la utilización de la violencia, la invasión de predios y la ilegalidad, entre otros, para alterar el desarrollo de la política de restitución de tierras, según un comunicado de la URT.

Denuncias recibidas por la entidad señalan que varios de los campesinos que ya están viviendo en la zona se han visto afectados por la destrucción de sus proyectos productivos.

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, repudió los hechos violentos contra los campesinos y aseguró que se trata de "una estrategia de desestabilización", según el comunicado.

Sabogal celebró sin embargo la ayuda y el compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía a la hora de mantener el orden y la tranquilidad.

La Fiscalía General de la Nación por su parte, iniciará las investigaciones de las personas sindicadas de realizar actos violentos o de ilegalidad que obstaculicen el avance del proyecto de vida de los campesinos o que promuevan falsos retornos voluntarios y ocupación de predios, agregó la información. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.