El Heraldo
Colombia

Guerrilla dice que la propuesta de un cese bilateral del fuego es de rechazo absoluto

Señor vicepresidente, es el gobierno quien se opone al Acuerdo Humanitario: Farc

Las Farc leyeron, este lunes, lo que denominaron una carta pública al vicepresidente Angelino Garzón frente al tema del Acuerdo Humanitario, en el comienzo de un nuevo ciclo de negociaciones con el gobierno colombiano, 

Pablo Catatumbo indicó que en días pasados el vicepresidente de Colombia propuso unos mínimos para firmar un acuerdo humanitario entre el gobierno nacional y las Farc, tema que, según la guerrilla llevaron desde un comienzo a La Habana.

Según Catatumbo, a la propuesta de pactar un cese bilateral del fuego, "la respuesta del gobierno en boca del ministro de la guerra, Juan Carlos Pinzón, y de algunos altos mandos fue de rechazo absoluto".

Para las Farc, la propuesta de Garzón es valiosa, pero tiene limitaciones. Según la guerrilla es urgente por parte del gobierno el desmonte de las bandas criminales.

"... son apenas las siglas del paramilitarismo criminal que nunca ha dejado de existir ni de contar con el respaldo del Ejército y la Policía", leyó Catatumbo.

Finalmente, le dicen al Vicepresidente que "la sensatez y el patriotismo de su propuesta acerca de pactar unos “mínimos humanitarios”, resulta de involucrar como es de elemental sentido común, a las dos partes que intervienen en el conflicto, es decir al Gobierno y a la insurgencia".

REDACCIÓN INTERNET

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.