El Heraldo
Archivo
Colombia

Santos a Pepe Mujica: "Estoy listo para reunirme con Álvaro Uribe en cualquier montaña"

El presidente colombiano reveló un audio con el mensaje del expresidente de Uruguay en el que hace la propuesta de que Santos y Uribe se reúnan en una montaña.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este viernes al expresidente uruguayo José Mujica que está "listo" para reunirse con su antecesor y principal opositor, Álvaro Uribe Vélez, "en cualquier montaña".

"Expresidente José Mujica, estoy listo para reunirme con Álvaro Uribe en cualquier montaña. Dígame cuál y cuándo", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, donde compartió un mensaje de audio en el que Mujica los invita a él y a Uribe a "darse la mano".

"Que se pongan en una de esas montañas hermosas que tienen, y miren lejos (...) y que tengan la altura, a pesar de todos los pesares, de darse la mano", pide el expresidente de Uruguay (2010-2015) en ese mensaje.

La última ocasión en la que Santos y Uribe pudieron haberse encontrado para charlar fue el pasado 4 de febrero en la celebración en Washington del 15 aniversario del Plan Colombia, programa de ayuda de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento institucional.

Sin embargo, Uribe rechazó acudir al evento, al que sí asistió el también exmandatario colombiano Andrés Pastrana por invitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El ahora senador Uribe es uno de los principales opositores de Santos y se ha mostrado en contra del proceso de paz del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal caballo de batalla del gobernante colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.