El Heraldo
Archivo
Colombia

"Quieren desprestigiar a la Policía, al general Palomino y a otros oficiales": Mindefensa

Villegas aseguró que apoya las investigaciones del fiscal general, Eduardo Montealegre, e indicó, según el comunicado, que el jefe del organismo investigador tiene dos hipótesis.

Bogotá. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este viernes que el Gobierno defenderá de los "peligros" externos e internos a la Policía, investigada por presuntos casos de abusos y de escuchas ilegales a periodistas.

"La Policía Nacional es un activo del Estado y el presidente Juan Manuel Santos y yo como ministro de Defensa estamos dispuestos a defenderla de los peligros externos que quieran desprestigiarla y de los peligros internos que quieran dividirla", afirmó Villegas, en declaraciones citadas por su despacho.

El funcionario, que hoy visitó la base militar de Tres Esquinas, en el departamento de Caquetá (sur), se pronunció tras las denuncias de seguimientos y escuchas ilegales formuladas por la directora del informativo de la mañana de la emisora La F.m., Vicky Dávila, quien, según la Fiscalía, estaría siendo vigilada tras denunciar corrupción policial.

Villegas aseguró que apoya las investigaciones del fiscal general, Eduardo Montealegre, e indicó, según el comunicado, que el jefe del organismo investigador tiene dos hipótesis.

"Esas hipótesis pueden ser que es una reacción a denuncias hechas por los propios medios o suceden como un deseo de desprestigio de la Policía, del general (Rodolfo) Palomino y otros directivos de la Policía. Esa segunda hipótesis, yo espero que crezca y se confirme", apuntó el titular de Defensa.

Subrayó que en un posible escenario de posconflicto, que llegaría de concretarse la firma de acuerdos con las FARC, la Policía "tiene que ser un cuerpo fuerte y moderno".

"Va a ser uno de los elementos y herramientas fundamentales del cambio de Colombia hacia la paz", afirmó el funcionario.

El ministro confió en que la comisión de investigación dará resultados y permitirá conocer "qué es lo que causa ese ruido interno" y qué se puede "hacer para hacerla muchísimo mejor de lo que ya es en el futuro y en el posconflicto".

El pasado 7 de diciembre, Santos afirmó durante una ceremonia militar que no le "temblará la mano" a la hora de luchar contra la corrupción en la Policía.

"Los colombianos pueden estar seguros que si hay algún motivo para actuar no nos temblará la mano contra cualquier abuso o cualquier acto de corrupción que afecte el buen nombre de la Policía Nacional", apuntó entonces Santos, quien destacó que están en marcha las investigaciones sobre estos supuestos hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.