El Heraldo
La Policía y la Procuraduría estuvieron atentos a las denuncias sobre violación a las normas electorales.
Colombia

Procuraduría denuncia supuesta compra de votos en el Atlántico

Señalan a Soledad, Baranoa, Ponedera y Puerto Colombia. En Montería el Ministerio Público también puso la lupa.

En medio de la jornada electoral de ayer, la procuradora delegada en el Atlántico, Patricia Ariza denunció unos supuestos actos de compra de votos en varios municipios.

 

Dijo que, aunque esta información no ha podido ser confirmada por el Ministerio Público, la entidad recibió información de presuntos delitos electorales en Soledad, Baranoa, Ponedera y Puerto Colombia.

“Lo que nos han dicho y no se ha podido verificar es que se ha dado compra de votos en Soledad, Baranoa y Puerto Colombia y que posiblemente se estarían entregando tarjetones marcados en Ponedera. Son hechos de los que no tenemos claridad todavía ”, explicó.

Aclaró que la investigación de estas presuntas actuaciones fraudulentas se encuentra en manos de las autoridades competentes.

“A nosotros nos llega la información y la trasladamos la información a las autoridades que corresponde, es decir a la Policía y la Fiscalía, porque no tenemos competencia para investigar, la Procuraduría solo se encarga de los asuntos disciplinarios”. informó la funcionaria.

Sin embargo Ariza informó que la Policía “no se ha pronunciado sobre estas denuncias”.

En Montería.  Lo primero que evidenció la lupa de la Procuraduría en Córdoba, representada en el procurador primero delegado ante el Consejo de Estado, Francisco Salazar Gómez, fue la asistencia masiva a las urnas, contrario a lo que ocurrió en la primera vuelta electoral.

El representante del ministerio público dijo que a las 10:15 a.m., en Córdoba ya se habían contabilizado 115 mil sufragios, más de la mitad de lo que a esa hora se había evidenciado el 26 de mayo.

Las reiteradas denuncias de compra de votos fueron el 'lunar negro' durante la jornada, de acuerdo con el procurador Salazar, tras afirmar que todas las quejas se trasladaron a la Policía para que hiciera su respectivo trabajo de investigación.

Confirmó el funcionario la aprehensión de un concejal en San Andrés de Sotavento, por ese mismo delito, pero la persona fue dejada en libertad por parte de la Fiscalía, toda vez que no pudieron las autoridades demostrar la flagrancia.

“Allí el Ejército detuvo a un hombre señalado de estar comprando votos al parecer a favor del candidato Santos, en una requisa le encontraron entre 400 mil y 500 mil pesos con propaganda de Santos, pro no hubo flagrancia y por eso lo dejaron en libertad”, explicó el procurador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.