El Heraldo
Referencia/Archivo
Colombia

Mueren cinco policías en un ataque armado

El hecho se registró en la madrugada de ayer en Tarazá, Antioquia. Mindefensa calificó el hecho como una “barbarie inexplicable”.

Cinco policías muertos, tres heridos y uno desaparecido dejó un ataque guerrillero contra agentes que daban seguridad a erradicadores de cultivos ilícitos en la localidad de Tarazá, en el departamento de Antioquia.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, atribuyó el hecho al frente 36 de la Farc.

“Lastimosamente cinco policías murieron en una emboscada del frente 36 de las Farc en Antioquia, cuando estaban protegiendo a los erradicadores de cultivos ilícitos”, manifestó Pinzón durante un seminario en Bogotá en el que participó con el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.

El ataque se registró en el corregimiento de Barro Blanco, del municipio de Tarazá, adonde fueron enviados refuerzos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Antinarcóticos para tratar de ubicar a los responsables del ataque.

Pinzón dijo que este es un hecho “de barbarie inexplicable que demuestra que la conexión en todas las fases de la cadena del narcotráfico (...) forman parte de las actividades de este grupo terrorista”.

“No nos engañemos en Colombia, una cosa es la voluntad de paz y reconciliación que expresa el presidente de la República (Juan Manuel Santos) y que tiene el pueblo colombiano, y otra cosa es que esta gente nos quiere engañar dedicada a una cantidad de negocios ilícitos, de negocios criminales”, afirmó Pinzón.

Por su parte, el subcomandante del departamento de Policía de Antioquia, coronel Fernando Restrepo, dijo que el ataque ocurrió ayer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.