El Heraldo
Comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, brigadier general Pablo Bonilla V.
Colombia

Muere un militar en combates en Tolima

El enfrentamiento se registró en Chaparral pese al cese del fuego de las Farc.

Bogotá. Un sargento del Ejército murió en combates con las Farc en el municipio de Chaparral, departamento de Tolima, pese a que esa guerrilla inició un alto el fuego unilateral e indefinido el pasado 20 de julio, informaron ayer fuentes castrenses.

El enfrentamiento se produjo cuando la unidad a la que estaba adscrito el sargento, identificado como Alejandro Carvajal Graciano, realizaba operaciones de registro y control militar en el área, según un comunicado del Ejército publicado ayer.

Entonces se produjo un enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Zeus e integrantes del frente 21 de las Farc, que se saldó con la muerte del sargento Carvajal.

Las Farc iniciaron un alto el fuego unilateral e indefinido tras varias semanas de una ofensiva contra la infraestructura petrolera y la Fuerza Pública que había llevado a su peor momento las negociaciones de paz en La Habana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.