El Heraldo
Colombia

Mineducación acompaña investigación de suicidio de adolescente por discriminación sexual

El joven de 16 años hizo pública su homosexualidad y fue objeto de intolerancia por parte de directivas del colegio donde estudiaba.

La ministra de Educación, Gina Parody, se pronunció este lunes sobre el caso de matoneo en un colegio privado de Bogotá del que fue víctima un estudiante de 16 años que hizo pública su homosexualidad y que terminó en un suicidio, el pasado 4 de agosto.

"El país debe entender que no se pueden repetir casos como el de Sergio Urrego y que Colombia debe ser una sociedad de respeto", indicó la ministra.

"Hacemos llamado a los padres para que denuncien casos de matoneo, en Colombia la discriminación no es legal", añadió Parody.

Sergio Urrego, de 16 años, se despidió por Facebook y se lanzó desde la terraza del centro comercial Titán Plaza, en el noroccidente de Bogotá-

Su mamá, Alba Reyes, en Blu Radio, señaló que su hijo fue objeto de presiones por parte de las directivas del colegio capitalino Gimnasio Castillo Campestre.

Una compañera de Sergio Urrego, en ese mismo medio, señaló que algunos docentes (mencionó algunos nombres), !dijeron que no podíamos tener gente como esa en nuestra institución y ahí fue cuando comenzaron los problemas”

Amanda Azucena Castillo,  rectora del Gimnasio Castillo Campestre, dijo en Blu Radio: “no hubo ninguna discriminación ni ningún acoso de parte mía ni de ningún miembro del colegio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sergio Urrego
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.