El Heraldo
Colombia

La ONU nombra a su representante en subcomisión para negociaciones de paz en Colombia

Fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado representante especial del secretario general.

Naciones Unidas. El diplomático francés Jean Arnault será el representante de Naciones Unidas en la subcomisión sobre el Fin del Conflicto en Colombia, en el marco de las negociaciones de paz del Gobierno colombiano con las FARC, según anunció hoy el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

El nombramiento, según recordó Ban en un comunicado, responde a la petición efectuada por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 12 de julio en La Habana.

Entonces, las partes solicitaron a Naciones Unidas que incorporase a un delegado a esa subcomisión técnica, que tiene como objetivo trabajar en un alto el fuego definitivo.

Arnault, un especialista en mediación y acuerdos de paz, ha ocupado numerosos puestos en este ámbito dentro de las Naciones Unidas.

Entre otras cosas, fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en ese país (Minugua).

Además trabajó como asesor especial para el Grupo de Amigos de un Pakistán Democrático, y como representante especial de la ONU en Georgia, Afganistán y Burundi.

Las Naciones Unidas han ofrecido repetidamente a Colombia su apoyo para avanzar en el proceso de paz que arrancó en noviembre de 2012 en la capital cubana para terminar con un conflicto armado de más de 50 años.

En pasado julio, la organización ya adelantó que crearía un grupo de expertos para ayudar en las negociaciones durante la visita que efectuó a Colombia el subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.