El Heraldo
Frank Pearl. Archivo El Heraldo
Colombia

Frank Pearl, en la lista de los 'Papeles de Panamá'

El jefe negociador colombiano con el ELN figura como accionista en dos sociedades.

El nombre del jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del Eln, Frank Pearl, es otro de los que aparece en la lista de los 800 colombianos dentro del escándalo de Los Papeles de Panamá.

Pearl figura como accionista de dos sociedades constituidas en Panamá a través de MF: Cortal Properties y Alken Resources, reveló el porta Connectas, que hace parte de la investigación.

La primera de las sociedades “fue constituida en 2008 para el bufete de abogados Baker & McKenzie, quienes en 2011 precisan que Frank Pearl tenía un 50 % de participación. Sin embargo, el registro de acciones indica que desde el 9 de septiembre del 2011 Pearl quedó con el 75 % de las acciones”, señala Connectas.

“El 6 de septiembre de 2011, dos semanas antes de que Frank Pearl asumiera como ministro de Ambiente y Desarrollo, un abogado de la firma Brigard & Urrutia contactó a MF. El correo, que se titula “Sociedad Panamá / Frank Pearl” precisa que “le escribo por instrucciones de nuestro cliente en común, el doctor Frank Pearl, quien es propietario de una sociedad denominada Cortal Properties, de la cual entiendo que ustedes son sus abogados. El doctor Pearl tiene la necesidad de constituir o de adquirir una sociedad rápidamente para realizar unos negocios con un potencial cliente colombiano”. A mediados de septiembre finalmente se constituyó la sociedad Alken Resources Corp, con domicilio en Panamá”, se lee en la reseña sobre el jefe negociador.

"Los documentos internos de MF ( indican que en julio de 2013 Pearl cerró Alken Resource Corp.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.