Por haber interceptado ilegalmente el proceso de paz que el Gobierno Nacional lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Farc-, el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, Luis Alfonso Hoyos, recibió escrito de acusación formal por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Según informó Blu Radio, Hoyos y su equipo de trabajo 'desplegaron actividades delictivas para atacar el proceso de paz' y se le relaciona con el hacker Andrés Sepúlveda señalando que ambos se reunieron 'con el fin de lograr la terminación o desprestigio del proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, Cuba, hecho que se lograría mediante la obtención de información secreta o privilegiada, la cual se recaudaría mediante la realización de diferentes actividades delictivas'.
El hecho ha generado diferentes reacciones por parte del Centro Democrático que calificó el hecho de 'persecución injusta'.
'Es un capítulo más de la injusta persecución del aparato judicial en Colombia contra miembros destacados del partido. Han tenido que acudir al asilo o a estancias internacionales para hacer valer sus derechos y garantías procesales', afirmó el senador Jaime Amín, según precisa Blu.