El Heraldo
Luis Alfonso Hoyos. Archivo EL HERALDO
Colombia

Fiscalía presentó escrito de acusación contra Luis Alfonso Hoyos

Hoyos está vinculado al proceso por ‘chuzadas’ a los diálogos que el Gobierno realiza en Cuba con las Farc.

Por haber interceptado ilegalmente el proceso de paz que el Gobierno Nacional lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Farc-, el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, Luis Alfonso Hoyos, recibió escrito de acusación formal por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Según informó Blu Radio, Hoyos y su equipo de trabajo “desplegaron actividades delictivas para atacar el proceso de paz” y se le relaciona con el hacker Andrés Sepúlveda señalando que ambos se reunieron “con el fin de lograr la terminación o desprestigio del proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, Cuba, hecho que se lograría mediante la obtención de información secreta o privilegiada, la cual se recaudaría mediante la realización de diferentes actividades delictivas”.

El hecho ha generado diferentes reacciones por parte del Centro Democrático que calificó el hecho de “persecución injusta”.

“Es un capítulo más de la injusta persecución del aparato judicial en Colombia contra miembros destacados del partido. Han tenido que acudir al asilo o a estancias internacionales para hacer valer sus derechos y garantías procesales”, afirmó el senador Jaime Amín, según precisa Blu.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.