El Heraldo
Colombia

Corte ratifica que el de Galán es un crimen de lesa humanidad

Juicio contra Maza por el crimen iniciará el 1 de junio.

Negando el recurso presentado por la defensa del ex director del DAS general Miguel Maza Márquez, que argumentaba que ya el caso por el magnicidio del candidato presidencial liberal, Luis Carlos Galán, había prescrito, la Sala Penal de la Corte Suprema ratificó que este crimen es de lesa humanidad y citó el inicio del juicio para el próximo 1 de junio.

Ante la solicitud de la defensa, de que se anulara el proceso porque ya el tiempo para la investigación de la Fiscalía había vencido en términos legales, el magistrado del máximo tribunal de la justicia ordinaria, Fernando Castro, decidió dejar en firme el juicio por el asesinato perpetrado en Soacha, Cundinamarca, el 18 de agosto de 1989. 

El togado señaló que el de Galán se trató de “un ataque sistemático generalizado del Cartel de Medellín en contra de un grupo predeterminado de personas”.

Para el alto tribunal el crimen del líder político no fue un caso aislado, por lo que Maza, quien no asistió a la diligencia por quebrantos de salud, deberá enfrentar el proceso penal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.