El Heraldo
Colombia

Capturan a Eduardo Benavides, prometido de la directora del ICBF, el día de su matrimonio

El capturado, pareja de Cristina Plazas, está vinculado con la investigación por las irregularidades en el DNE.

Un grupo especial de policía judicial del CTI de la Fiscalía capturó al empresario Eduardo de Praga Benavides, novio de la directora del ICBF, Cristina Plazas, horas antes de contraer matrimonio y cuando el sindicado le daba una serenata a su prometida.

Benavides es requerido por los delitos de peculado e interés indebido en la celebración de contratos, en medio de la investigación que se sigue por las irregularidades en el manejo de los bienes incautados a la mafia que se dieron en la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

El empresario, detenido poco después de la medianoche del jueves en el Club Payandé de Villeta, Cundinamarca, era objeto de pesquisas por las presuntas anomalías que se presentaron en la adjudicación de la hacienda ‘Jesús del Río’, ubicada en Zambrano, Bolívar, que perteneció al narcotraficante Luis Enrique Ramírez, alias Micky Ramírez, exsocio del capo Pablo Escobar.

En medio de la fiesta de serenata, la Fiscalía le notificó al novio de la orden de captura y fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Lo que señalan las autoridades es que el empresario, supuestamente, habría movido influencias para quedarse con la finca de propiedad de alias Micky Ramírez, de 1.800 hectáreas y que estuvo embargada por 1.200 millones de pesos, y habría aprovechado para ello su amistad con el exdirector de la DNE, Carlos Albornoz.

Además, en ‘Jesús del Río’, al parecer, vivían desplazados pero la sociedad de Benavides certificaban que no era así. Y, para ello, al parecer se estaba coaccionando a las víctimas del conflicto.

Benavides, de procedencia pastusa, ha administrado, a través de sociedades, miles de hectáreas de tierras confiscadas a la mafia.

Algunas de esas tierras pertenecían a Micky Ramírez, quien estafó por más de 50 mil millones de pesos a pequeños y grandes ganaderos del Caquetá a través del Fondo Ganadero.

El empresario detenido, además, manejaba propiedades decomisadas a Hugues Manuel Rodríguez, alias Comandante Barbie, cercano al exjefe del Bloque Norte de las AUC, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

Benavides está en el ojo del huracán por testigos e implicados en el escándalo de la DNE que han colaborado con la justicia, entre ellos, al parecer, los procesados exdepositario Camilo Bula y exdirector de la entidad, Ómar Figueroa.

Al cierre de esta edición, se cumplía el proceso de judicialización de Benavidez en la URI de Puente Aranda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.