El Heraldo
Archivo
Colombia

Cabo Jair de Jesús Billar sería liberado por el ELN este fin de semana

Se activaron los protocolos para la liberación del suboficial con el acompañamiento de la Cruz Roja y la Iglesia.

El  Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberaría este fin de semana al cabo Jair de Jesús Billar Ortiz, secuestrado por esa guerrilla el pasado febrero en una zona rural del municipio de Segovia, departamento de Antioquia.

Así lo aseguró a Blu Radio el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, al explicar que se activaron los protocolos de liberación del militar y en  los que participaría representantes de la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional.

“...Nos solicitaron que acompañáramos ese proceso y estamos esperando más información, ya se iniciaron los protocolos de Cruz Roja”, comentó Monsalve a dicha emisora.

El secuestro de Billar Ortiz se produjo durante un ataque del ELN contra la planta de energía eléctrica "Doña Teresa", situada en la aldea El Diamante, del municipio de Segovia.

Desde hace dos años, el Gobierno mantiene encuentros exploratorios con ese grupo armado con el objetivo de iniciar una negociación para terminar el conflicto similar a la que desarrolla con las FARC desde hace más de tres años en La Habana, donde se espera que se concrete un acuerdo paz antes de 50 días.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ha insistido que el Gobierno no iniciaría una fase formal de diálogos con el ELN hasta que esta guerrilla libere a los secuestrados que tiene en su poder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.