El Ministerio de Defensa emitió un balance general donde se destacan todos los hechos registrados desde el pasado 28 de abril hasta la media noche de este jueves, es decir en 16 de los 17 días de jornadas de protestas que vive el país.
La cartera de Defensa destaca que, en medio de las acciones de la Policía para garantizar la seguridad y la convivencia, han incautado 14.677 armas blancas en las manifestaciones, así como 520 armas de fuego, 269 armas neumáticas y 108 elementos explosivos.
Señala el reporte que han realizado 697 capturas en flagrancia, de las cuales 29 fueron por requerimiento judicial, y 69 aprehensiones a menores de edad.
Durante lo corrido de la jornada de manifestación pública, reporta el Mindefensa, se han registrado 6.675 actividades en 768 municipios de los 32 departamentos y Bogotá, de las cuales 3.214 han sido concentraciones, 1.503 marchas, 1.548 bloqueos, 360 movilizaciones y 14 asambleas. Del total de los eventos 5.809 han sido manifestaciones pacíficas; mientras que 866 han terminado en disturbios.