Compartir:

El magistrado Jorge Pretelt, envuelto en el escándalo de la Corte Constitucional, acusó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, de haberle quitado su esquema de seguridad y aseguró que se hará cargo por sí mismo de su protección.

Las acusaciones las hizo el togado a través de su cuenta de Twitter @jorgepretelt, donde escribió que tiene 'cero protección del Estado', y añadió 'Me quitaron carro y seguridad después de 6 de la tarde'.

Pretelt indicó que para él 'no hay protección en Montería. Me dicen que vacaciones impiden cuidarme. Perfecto. Dejo constancia'.

Pretelt está involucrado en un presunto caso de corrupción ya que, según una versión del abogado Víctor Pacheco, el magistrado le pidió 500 millones de pesos para que la Corte Constitucional fallara una acción de tutela a favor de una empresa fiduciaria que él representaba.

El pasado 17 de diciembre, el presidente Santos manifestó que 'por dignidad' de la Corte Constitucional el magistrado debía renunciar.

'Creo que ha llegado el momento que por la dignidad de la propia justicia, de la Corte Constitucional, por el funcionamiento de nuestra democracia, un magistrado que llega a esa situación debería retirarse', afirmó el presidente en ese momento.

Frente a ello, Pretelt dijo que Santos pide su renuncia 'pero mantiene en el cargo al general Palomino. ¡Un poco de coherencia por favor!'.